¿Quién realiza la intervención?

Profesionales Especialistas en el Tratamiento de personas con Trastorno del Espectro Autista

En cada caso, el niño o niña cuenta con un mínimo de una supervisora clínica y un/a terapeuta (en muchos casos pueden ser dos terapeutas), todos/as ellos/as licenciados/as en Psicología, Psicopedagogía y/o Diplomados/as en Logopedia, Educación Social o Educación Especial y con una formación específica en Técnicas de modificación de la Conducta y otras formaciones continuas.


La supervisora clínica lidera la intervención y supervisa cada uno de los progresos para hacer más efectiva la aplicación de las técnicas. Dirige las sesiones clínicas y coordina al equipo de profesionales que trabaja con el niño o niña.

Los/as terapeutas trabajan directamente con el niño o niña y las familias y llevan a cabo los programas.


Los padres y madres estarán siempre informados de los procedimientos utilizados y podrán aplicarlos al entorno más cotidiano del niño/a. Todo el equipo formará y preparará a las familias para poder afrontar los retos diarios que sus hijos o hijas presentan. Involucrar a las familias significa pasar por un entrenamiento directo con el niño o niña con el objetivo de conseguir la máxima consistencia y coherencia en el tiempo fuera de las sesiones individuales.